Herdez Food Service es una división de Grupo Herdez, año con año nos acercamos más a ti, todas nuestras innovaciones, planes y creaciones giran alrededor de un solo fin, ofrecerte mejores soluciones, más servicios y desarrollos que te den ese impulso extra para sobresalir como el mejor en lo que haces. Hoy Herdez Food Service evoluciona y te presenta algunos de los beneficios con los que puedes contar al acercarte a nosotros.

Tenemos la especialización para brindar el apoyo en el desarrollo de menús a través de los usos y aplicaciones de nuestros productos.¡Acércate o llámanos y nosotros vamos! Por que nosotros… SOMOS EXPERTOS FOOD SERVICE.

 

 

1910

Herdez 1910

Nuestra historia comienza en Monterrey, Nuevo León con una compañía que más tarde se convertiría en Grupo Herdez

1920

Herdez 1920

El señor Ignacio Hernández del Castillo se incorpora en 1929 como gerente de ventas, encargado de la importación de productos y de la relación con los proveedores. Su optimismo y visión lo llevan a convertirse en dueño de la Compañía en 1933.

1930

Herdez 1930

Pionera en el lanzamiento de promociones creativas para comercializar sus productos Herdez desarrolla programas de ventas, publicidad y promoción para hacer frente a un panorama económico incierto.

1940

Herdez 1940

En 1945 ingresan Enrique e Ignacio Hernández-Pons, hijos de Don Ignacio, para hacerse cargo de las ventas, la producción y el almacén. En 1947 se crea la primera alianza estratégica de la Compañía, McCormick de México, en conjunto con McCormick & Company. La receta familiar con jugo de limones convierte a la mayonesa McCormick en líder del mercado en México.

1950

Herdez 1950
La Compañía se posiciona como una de las empresas de distribución líderes en el país, comercializando a nivel nacional una gran diversidad de marcas y productos con alto reconocimiento en México y otros países. Se duplica el tamaño de las operaciones y ventas.

1960

Herdez 1960
En 1962, los hermanos Hernández-Pons crean una línea propia de productos con la marca Herdez. La Compañía incursiona en las categorías de champiñones, chícharos, concentrado de tomate y camarones.
Se patrocina el programa de variedad “Domingos Herdez” para impulsar a la marca, el cual acompañó a las familias mexicanas durante 12 años.
Nace la frase “Con toda confianza… es Herdez”.

1970

Herdez 1970

Se inauguran las plantas de San Luis Potosí y Ensenada.

Herdez incursiona en el negocio de apicultura al adquirir la planta de Miel Carlota.

En 1987 se crea Fundación Herdez asumiendo el compromiso de aportar y difundir nuevas posibilidades alimentarias en México.

1980

Herdez 1980

Enrique Hernández-Pons asume la Presidencia de Compañía Comercial Herdez.

La Compañía se convierte en la primera en producir mole a nivel industrial, con la adquisición de la fábrica de mole Doña María.

Asimismo, crea una estrategia para comenzar a exportar sus productos y cambia de razón social a Herdez, S.A. de C.V.

1990

Herdez 1990

En 1991 se constituye Grupo Herdez, S.A. de C.V. y se realiza la primera oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Se adquiere Grupo Búfalo y se innova a través del envasado en icónicos frascos de vidrio.

Con la adquisición de Pescados de Chiapas, Grupo Herdez incursiona en la categoría de atún.

2000

Herdez 2000

Enrique y Héctor Hernández Pons Torres, hijos de Don Enrique Hernández-Pons, asumen la Presidencia y Vicepresidencia de la Compañía. En asociación con Barilla, nace Barilla México y comienza la producción y comercialización de pastas en el mercado mexicano.

En 2004, Héctor Hernández-Pons Torres asume la Presidencia y Dirección General de la Compañía. En 2008 se crea Herdez Del Fuerte, en asociación con Grupo Kuo. Un año después nace MegaMex, una subsidiaria con operaciones en Estados Unidos, con el objetivo de consolidar el portafolio de comida mexicana en este mercado.

2010

Herdez 2010

MegaMex fortalece su portafolio al adquirir Don Miguel y Fresherized Foods en 2010 y 2011, respectivamente. Grupo Herdez se asocia con Aires de Campo, empresa líder en la comercialización de productos orgánicos en México.

La Compañía adquiere Grupo Nutrisa en 2013, ampliando sus capacidades a la categoría de alimentos congelados, y posicionándose como líder del creciente segmento de salud y bienestar en México.

En 2014, las ventas superan los $14 mil millones de pesos y la utilidad neta asciende a $1,500 millones de pesos.

En 2015 los activos de Helados Nestlé forman parte de la división de congelados, llegando al segmento de niños y adultos.