(01 800) 2289-437

Top ten de utensilios que todo repostero debe tener


Si eres un amante de la repostería que recién se está metiendo de lleno en este mundo seguro tienes dudas sobre los utensilios que necesitarás. Para ayudarte a entender qué es lo que necesitas te traemos una lista de los utensilios que todo repostero debe tener.

Báscula

La báscula es el instrumento más básico en cualquier cocina. Te recomendamos una báscula digital porque ofrecen mayor precisión que las otras. También es ideal que busques una con capacidad de medir las distintas unidades que utilizarás: litros, onzas, tazas y, desde luego, gramos.

Jarras medidoras

En la repostería utilizarás diversos líquidos como aceite, leche y agua. Para tener un mejor control de las medidas te recomendamos que adquieras estos utensilios en distintas medidas. Las más profesionales incluyen un medidor digital en el mango y son más exactas que otras opciones.

Tazas y cucharas medidoras

Otro de los utensilios que todo repostero debe tener son las tazas y cucharas medidoras. Un buen repostero sabe que medir con precisión los ingredientes es vital para tener un buen resultado de sus recetas. Además, será muy complicado medir “a ojo”.

Bowls

Todo repostero que se precie tendrá una buena cantidad de bowls con distintas capacidades. Estos recipientes te permiten ordenar tus ingredientes y mantener tu cocina limpia y en orden. Verás que existen bowls de distintos materiales aunque te recomendamos optar por los de plásticos o silicón que te permiten incluso desmontarlos.

Batidora eléctrica

Este es uno de los utensilios que todo repostero debe tener que te facilitará bastante el trabajo. Aunque puedes elegir una batidora manual, las eléctricas te permiten trabajar más rápido y no son tan caras como crees. Además, puedes encontrar batidoras eléctricas de muy bajo precio que te serán útiles por varios años.

Espátula de silicón

Las espátulas de silicón son necesarias para todo repostero. Verás que en tus recetas debes verter ingredientes y mezclarlos de forma manual. Para esta tarea es muy útil la espátula de silicón que además resulta muy sencilla de limpiar y suelen durar varios años.

Rodillo

Todo repostero trabaja con masas de distinto tipo y cualquiera de estas necesita ser estirada. Por ello, no te debe faltar un buen rodillo de madera. Encontrarás otras opciones como la cerámica o el mármol, pero los clásicos de madero son los más básicos y te servirán para todo.

Bandejas o charolas

Uno de los trabajos más comunes del repostero es hornear galletas y esto resulta más sencillo con charolas. Estos utensilios te permiten cocinar una gran cantidad de galletas en poco tiempo por lo que también ahorras gas. Elige las que sean de acero inoxidable porque son más durables.

Rejilla de enfriado

Estos utensilios te son útiles para dejar enfriar tus dulces, panes y galletas al sacarlas del horno. Resultan muy económicos y son fáciles de mantener, pero si no lo tienes puedes sustituirlo con la rejilla del mismo horno.

Cortadores y moldes

El último de los top ten de utensilios que todo repostero debe tener son los cortadores y moldes. Te son necesarios para darle forma a la mayoría de los productos que fabricarás. Debes tener una variedad de moldes de silicón, acero inoxidable y plástico.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar