(01 800) 2289-437

Tips para crear recetas saludables para niños


Si todavía eres de los que piensan que los niños sólo comen alimentos chatarra, recuerda que la tendencia, tanto en el mercado como a nivel legislativo, es la alimentación saludable. Además de esa zona de juegos infantiles, tu restaurante va a necesitar más pronto que tarde un menú nutritivo, balanceado y divertido para tus comensales más pequeños. Sus padres también te lo agradecerán.

Por supuesto, sabemos que la educación se recibe en casa y habrá algunos pequeños clientes que en verdad sólo quieran pizzas o hamburguesas, pero esto no nos ata las manos como cocineros para pensar en versiones saludables de estos alimentos. Se trata de ser ingenioso y jugar un poco a ser ilusionista para poder crear recetas nutritivas que le gustarán hasta el niño más quisquilloso.

Hot cakes saludables

El desayuno por excelencia para muchos niños es también una bomba de calorías vacías que, aunque le aporta a los niños la energía que necesitan para jugar y explorar, no cubre sus demás necesidades nutricionales. Aquí unas ideas para mejorarlos:

• Endúlzalos con mermeladas y frutos frescos. Además de ofrecer un dulce sabor acompañado de muchos nutrientes también pueden resultar en mucha diversión para los chicos, que pueden crear sus pequeñas obras de arte con los colores variados y brillantes de las frutas.
• Incluye queso en la masa del hot cake. Uno de los problemas de este alimento es que no contiene gran cantidad de proteínas, un nutrimento indispensable para todos. Complementar los hot cakes con queso le dará ese contenido protéico y un sabor inigualable. No utilices quesos grasosos o fuertes, sino magros y frescos como el cottage o el feta.
• No utilices harina blanca solamente. La harina refinada contiene realmente muy pocos nutrimentos y sabores agradables. No te recomendamos tampoco usar harina integral, pues su sabor y consistencia no serán fácilmente del agrado de los niños. Mejor, incluye nueces o almendras en polvo o troceadas, o semillas como el amaranto o de girasol licuadas en la mezcla.

pancakes_large

Pizza saludable

La pizza es un favorito de muchos niños y padres porque es un alimento fácil de comer (no requiere cubiertos), bueno para compatir y muy delicioso. Sin embargo, podemos hacer cambios para hacerlo muy nutritivo también.

• Integra verduras en la pizza de maneras no obvias. Ya sé lo que estás pensando: si le pongo verduras a la pizza, el niño se las quita y se come sólo el pan con queso. ¿Y si integras las verduras a la masa? La calabaza, la cebolla, la berenjena y la colifor son sólo algunas verduras que puedes precocer, licuar o picar finamente, e incluir en la masa de tus pizzas. Los niños agradecerán el sabor extra sin sospechar siquiera que están comiendo verduras.
• Enriquece la salsa de tomate. Misma táctica que el tip anterior: esconde en la salsa otros vegetales nutritivos como el brócoli, la espinaca o el pimiento. El jitomate es un alimento muy saludable, pero se puede ver bien complementado con verduras de otros colores (y nutrientes) diferentes.
• No utilices embutidos, sino carne sin procesar. Los embutidos son ricos en sales y altos en grasas saturadas, además de resultar difíciles para la digestión. Es importante que tu pizza tenga proteínas para los pequeños, así que añade carne molida de buena calidad, pollo deshebrado o incluso pescado y olvídate del jamón, el pepperoni y el tocino para siempre.

niños_saludable

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar