(01 800) 2289-437

Solo adulto, nada de niños en tu restaurante. ¿Es buena implementar esta política


 

Ya anteriormente hemos comentado la importancia de considerar tener un restaurante amigable con los niños, ahora toca explorar el otro lado de la moneda y para esto debemos hacernos la pregunta: ¿El cliente es lo más importante? Muchos dueños de restaurantes dirían sin siquiera pensar que así es. Sin embargo, esto no siempre es cierto.

Aunque tomes en cuenta la conveniencia de tus clientes para la mayoría de las decisiones sobre tu restaurante, siempre te enfrentarás al hecho de que no todos queden a gusto.

Por ejemplo, si eliges ambientar tu restaurante con música pop, posiblemente aquellos que prefieran el jazz no lo verán como un lugar demasiado atractivo. Aunque esta parece una decisión poco relevante, la realidad es que incluso los aspectos más sencillos afectan en gran medida.

Lo mismo pasa con tu política para aceptar o no niños en tu restaurante. ¿Cuándo es buen momento prohibir el ingreso de niños en tu restaurante? ¿Cuando deberías evitarlo?

 

El estilo de tu restaurante

Si tu restaurante está pensado en clientes adultos, como un bar, evitar niños en tu restaurante no solo es buena idea, de hecho, deberías considerarlo seriamente. Si tienes esta clase de negocio y no has dejado clara la prohibición de llevar niños, deberías probar ya que posiblemente le de buena publicidad.

Tan solo fíjate en el tipo de clientes que suelen ir a tu establecimiento. Si son adultos, van solos o en grupos de adultos y casi nunca hay niños no tendrás ningún problema.

 

El tipo de comida que sirves

No es lo mismo un restaurante de hamburguesas o pizzas que uno de comida conceptual. En el primero es probable que te encuentres con que tus clientes son familias completas que incluyen niños y adolescentes.

En cambio, en un restaurante más especializado será menos probable que haya niños. En este último caso incluso te encontrarás con que los clientes se sienten más cómodos y a gusto si no hay niños.

 

Ubicación

¿Tu restaurante está cerca de colegios o parques de diversiones? ¿Tu local está ubicado en áreas empresariales o de negocios? En el primer caso sería absurdo prohibir la entrada de niños en tu restaurante ya que seguramente una gran parte de los clientes son papás acompañados de tus hijos.

En el segundo caso, no tendrás tanto problema. De hecho, hay lugares en los que se espera que haya tranquilidad y evitar la entrada de niños es lo esperado:

Restaurantes de spas.

Restaurantes cercanos a clubs de adultos.

Restaurantes enfocados en empresarios y negocios.

Al final de cuentas lo importante es que decidas el enfoque de tu negocio que hará que la gente llegue y encuentre un espacio interesante en tu restaurante. Para esto recuerda que nosotros estamos para servirte y buscamos ser tu aliado.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar