(01 800) 2289-437

¿Cómo sobrevivir a la escuela de gastronomía?


young male cook chef in white uniform decorating food on the plate in restaurant commercial kitchen

¿Estás por iniciar tu curso en la escuela de gastronomía? ¿Ya estás estudiando y ahora ves que se trata de un gran reto? ¿Tienes dudas sobre cómo seguir o de si al menos deberías continuar?

Sabemos que estudiar esta carrera requiere de grandes esfuerzos y que puedes sentirte abrumado. Pero no te desanimes, pon en práctica estos consejos y obtén el mejor resultado de tus horas estudiando.

 

Mantente motivado

Algo que descubrirás es que no todos los profesores de tu escuela de gastronomía te motivarán. Es más, algunos te darán demasiada libertad y si decides prestar atención estará bien pero si no lo haces tampoco les quitará el sueño.

Si esto te está quitando la emoción de ir cada día a clase recuerda por qué iniciaste. Si en verdad te gusta la gastronomía, encuentra un motivo dentro de ti. Si tus profesores no se esfuerzan mucho en explicar algunos temas, investiga por tu cuenta.

Imagina qué tipo de chef quieres ser y comienza a trabajar en ello.

 

No pierdas el enfoque

¡Concéntrate! Divertirse es necesario pero también aprender, el mejor consejo es que aprendas a separar el tiempo dedicado a la escuela del tiempo dedicado a tu vida fuera de ella.

 

Busca competencia sana

Otra excelente opción para sobrevivir a la escuela de gastronomía es encontrar con quién competir sanamente. Puede ser un amigo o un profesor que te rete. La idea es que siempre tengas un motivo para mejorar y aprender algo nuevo.

Busca a alguien que tenga más o menos los mismos intereses que tú y trabajen en conjunto para ser su mejor opción. Eso sí, la competencia siempre debe ser sana y ética.

 

Consigue un trabajo

Compaginar la escuela de gastronomía con un empleo es una buena forma de mantenerte enfocado en lo que estás aprendiendo. No importa si el trabajo es en un gran restaurante o en una pequeña cafetería porque igual aprenderás y reforzarás lo que te dicen los profesores.

 

Pon en prácticas todas estas recomendaciones y logra sobrevivir a la escuela de gastronomía. Verás que no es tan difícil como parece en ocasiones.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar