(01 800) 2289-437

Cómo seguir las tendencias en la operación de tu restaurante


Hispanic waitress serving two plates of salad in a restaurant

La forma en que manejas tu restaurante determinará si tienes éxito o no. Aspectos como la gestión de tu personal y la atención al cliente son parte de la fórmula del éxito de restaurantes exitosos.

Pero, ¿cuáles son las tendencias en el manejo de tu restaurante para el 2017 que en verdad te traerán éxito? Presta atención e incorpora las siguientes acciones para tener un local de éxito.

Mantente al día con las regulaciones

Cada año, las autoridades hacen ajustes en sus reglamentos y leyes por lo que una de las tendencias en el manejo de tu restaurante implica estar al tanto de este tema.

Esto no solo te dará certeza jurídica sino que te evitará muchos problemas, multas y gastos innecesarios. Debes familiarizarte con las regulaciones relacionadas a leyes laborales, regulaciones de salubridad y cualquier otro aspecto legal.

Si tienes dudas, acude a un abogado que te asesore.

Aprovecha la tecnología

No podemos negar que la tecnología nos hace todo más fácil y sin duda te ayudará en el manejo de tu restaurante. Cuando eliges las herramientas tecnológicas apropiadas, tu trabajo se hace más simple y eficiente.

Piénsalo de esta forma, si aún usas papel y lápiz para tomar las reservaciones a tu restaurante y las órdenes de los comensales puedes estar perdiendo información muy útil. En cambio, al usar un sistema de gestión de restaurantes puedes acumular esa información y ofrecer promociones interesantes a quienes ya han visitado tu local.

Con el tiempo, esto te dará una gran ventaja porque conocerás los gustos de tus clientes, los mejores días para darles promociones y qué ofrecerles para hacerlos regresar una y otra vez.

Conoce las tendencias gourmet

Sabemos que tu restaurante tiene un estilo propio que lo hace único, sin embargo es buen idea conocer las tendencias que se van dando para incorporarlas a tus menús. De esta forma, tus comensales no se aburrirán de tener el mismo menú siempre.

Una vez que sepas cuáles son las tendencias del momento, procura adaptarlas a tus platillos. Puede ser tan sencillo como añadir un nuevo ingrediente o cocinar algo de una forma algo distinta a la habitual.

Está comprobado que los comensales se sienten más atraídos a visitar, y regresar, a aquellos restaurantes que van a la vanguardia. Así que no veas esto como una pérdida de tiempo o dinero, sino como una inversión.

 

 

 

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar