(01 800) 2289-437

3 razones por las que los restaurantes cierran


No es ningún secreto que tener un negocio es todo un reto. De acuerdo con la Universidad de Ohio, el 60% de los restaurantes no pasan de su primer año y el 80% de los restantes cierra en los primeros 5 años.

Lo que no está tan claro son las razones exactas por las que fallan los restaurantes y cómo los dueños pueden aumentar sus posibilidades de éxito.

Por suerte, hemos recabado algunas razones bastante comunes por las que los restaurantes cierran.

 

  1. Olvidarte de la publicidad

Es probable que como dueño de restaurante estés ocupado y preocupado por tener un buen menú y por preparar alimentos que satisfagan a tus clientes. Sin embargo, nunca deberías olvidarte de hacer una buena campaña publicitaria ocasionalmente.

Recuerda que la vida de tu local depende de la cantidad de clientes que tengas. Por desgracia, los clientes difícilmente llegarán solos. Ellos necesitan primero escuchar de tu local y saber qué les ofreces.

Esta tarea la puedes hacer con ayuda de algunas campañas publicitarias. La mejor parte es que no tienes que gastar grandes fortunas en publicidad pues tú mismo puedes crear esas campañas en redes sociales o ayudarte de los típicos folletos de ofertas.

 

  1. Las apps te acercan a tus clientes

Sin duda, la tecnología se ha convertido en una gran aliada de los dueños de restaurantes quienes no siempre saben cómo aprovecharla. Debes saber que una de las razones por las que los restaurantes cierran es la falta de conocimiento para aprovechar estas herramientas.

Una de las mejores opciones disponibles es el uso de apps que listan restaurantes y ofrecen comida a domicilio. Como dueño de restaurante debes aprender a ver los beneficios de estas herramientas.

Muchas veces se piensa que entrar en estos listados pondrá en desventaja a nuestro comercio. No hay nada más falso. Es cierto que tus clientes podrán descubrir nuevos sitios pero otros clientes te descubrirán por primera vez y si tu servicio es excelente no tendrás problemas para ser uno de los favoritos.

 

  1. Jugar al “todólogo”

Es cierto que eres el dueño de tu restaurante pero otra de las razones por las que los restaurantes cierran es que los dueños quieren hacer todo por su cuenta. Para evitar sumarte a la lista, aprende a delegar.

Esto implicará un gasto más pero también te liberará de la carga que no puedes afrontar.

 

Y finalmente recuerda que en Herdez Food Service somos tu mejor aliado, acércate y te guiaremos en lo necesario para que tu negocio prospere.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar