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¿Quieres atraer clientes mayores? ¡Esta es la fórmula!


Portrait of beautiful elderly couple eating fast food

Conocer las necesidades del público es fundamental para una iniciativa mercadológica eficaz. En este panorama están insertados tanto los señores que juegan ajedrez en las plazas, como las señoras que están jubiladas en sus casas, hasta aquellos que viajan regularmente y van al gimnasio.

El desafío de descubrir qué se puede hacer con los clientes mayores en este nuevo siglo inquieta a las empresas, que en su mayoría no saben cómo explorar el potencial de consumo de este segmento que cada vez es más influyente y que se hace más numeroso.

Aquí tienes algunas ideas para atraerlos.

 

No los subestimes en la atención

Tener una edad avanzada no significa tener una expectativa diferente que cualquier otro consumidor. Ellos aprecian una buena atención y no quieren sentirse irrespetados. Es importante entrenar a tus funcionarios para que actúen con cortesía y paciencia.

Es común que las personas en edad avanzada quieran saber detalladamente todo lo que van a consumir. Mostrar irritación logrará ahuyentarlos y dejarles una imagen negativa de la marca.

 

Deja tu negocio accesible

Con el pasar de los años el cuerpo humano va envejeciendo. Esto consecuentemente implica una serie de dificultades naturales en la movilidad física y la accesibilidad a los locales. Si la persona mayor no se siente cómoda o queda imposibilitada físicamente de entrar en contacto con algún lugar o producto, con certeza no regresará.

Si quieres atraer clientes mayores debes hacerlos sentir seguros y protegidos. Puedes empezar por crear más disponibilidad de puestos especiales en el estacionamiento e instalar elevadores para los que no puedan subir escaleras. Serán medidas simples que traerán un retorno positivo.

 

Piensa en un marketing específico

Cada vez más las personas se cuidan y se preparan para vivir más de los 60 años con calidad. Por esta razón es que para atraer clientes mayores debes mostrarle con exactitud todos los beneficios que trae consumir un determinado producto y cuán saludable es para el organismo.

Si las ventajas no son claras, ellos no lo comprarán. La llamada tercera edad comprende un grupo de diferentes franjas etarias, por lo que no todos se comportarán de la misma manera. Es necesario estudiar a qué edad quieres llegar para encontrar el mejor canal de comunicación.

 

La gente está viviendo más de los 90 años y la cantidad de individuos que llegan a esta edad se ha triplicado con el pasar del tiempo. La comercialización en los restaurantes tiene mucho que ver con la demografía. Cuando tienes información sobre las personas de tu entorno, tu poder para hacer publicidad y propagan crece. Es por ello que debes empezar a concentrar tus esfuerzos de esta manera para poder atraer clientes mayores con el mismo ahínco que lo haces con los jóvenes, niños y adultos.

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