(01 800) 2289-437

Optimiza las compras de tus ingredientes y materias primas


 

girl buying fruits at green market

Como dueño de un restaurante o negocio similar debes debes aprender a realizar las compras de tus ingredientes y materias primas de la mejor forma posible. Esto no siempre es fácil y cada local y dueño tiene sus necesidades muy particulares.

Sin embargo, en esta ocasión te queremos dar un proceso general que te será de gran ayuda. Pruébalo e inclúyelo en tu sistema y verás que logras ahorrar tiempos, dinero y productos.

 

Crea tu diagrama de flujo de tu proceso

No sabrás lo que necesitas ni cuándo si no tienes un mapa. Ese mapa se llama diagrama de flujo de proceso y te facilitará las compras de tus ingredientes y material primas. Si lo haces bien, te dirá exactamente qué necesitas pedir a tus proveedores y en qué momento.

En este diagrama debes especificar todos los ingredientes que necesitas, la periodicidad con que debes comprarlos y las cantidades. También necesitas especificar cómo contactas a tus proveedores y con qué tiempos.

Es un proceso que se lleva su tiempo pero una vez listo, funciona casi automáticamente.

 

Revisión y corrección del menú

Otra regla para optimizar las compras de tus ingredientes y materias primas es saber qué necesitas. Revisa tu menú, identifica si hay ingredientes que puedes cambiar o modificar y cómo.

Con esto en mente crea una lista de lo que necesitarás. Algunas veces se compran ingredientes para usos muy específicos en uno o dos platillos. Analiza si puedes cambiarlos por otros y ajusta.

También necesitarás tener una idea de los platillos que cambiarán en cada temporada. De esta forma disminuyes tus costes o los mantienes igual sin importar que algunos precios tengan variaciones.

 

Disminuye tus riesgos

Tienes algún proveedor que te queda muy lejos o que nunca sabes si cumplirá. Optimiza las compras de tus ingredientes y materias primas eliminando cualquier contratiempo que podrías tener.

Procura buscar proveedores cerca de tu establecimiento, que ofrezcan ciertas garantías y precios accesibles. No temas preguntar y hacer comparaciones. De esta forma te quedas con las mejores alternativas.

 

Evita las compras excesivas

Mantén un control de las cantidades exactas que necesitarás y adquiere esa cantidad más un 5% más. De esta forma puedes estar preparado para cualquier aumento de demanda pero no pones en riesgo grandes cantidades de dinero.

Con el tiempo verás que tus gastos están más controlados y tus desperdicios son menores.

 

Optimiza las compras de tus ingredientes y materias primas con estos consejos y recuerda que estamos para servirte.

 

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar