(01 800) 2289-437

Los ingredientes clave para crear un gran food truck


Ya lo decidiste: quienes subirte a la gran oleada de food trucks que invaden las calles con sus manjares exquisitos y conceptos novedosos. México es un paraíso de comida callejera: si planeas tomar las calles debes estar a la altura del reto. Toma nota de estos elementos que no pueden faltarle a tu food truck para que puedas surfear la ola con gracia y no ser revolcado por ella.

Una identidad única

Lo que define la personalidad de tu food truck es principalmente su comida, que debe ser exquisita e inigualable, y el equipo de personas que lo operan.

Tu menú debe ser único y debe contar con al menos un platillo estrella que haga que todos tus clientes te recuerden y recomienden. Además, debe ser suficientemente sencillo para que puedas producirlo y servirlo con rapidez a grandes números de personas en poco tiempo.

Tu personal debe estar perfectamente capacitado para enfrentarse a la presión del servicio y aún así mantener una sonrisa y las ganas de atender con gusto a cada cliente. Idealmente, tú mismo debes supervisar que todo salga bien y que todos estén contentos. ¡Cuida la experiencia de tus clientes!

Puedes complementar todo esto con otros elementos como un diseño vistoso de tu vehículo, una buena marca y un discurso que justifique tu concepto, pero nada de eso compensará una comida sosa o un mal trato a los comensales.

Una buena conexión con la comunidad

Parte de la magia de los food trucks es la capacidad de relacionarse de manera cercana con las comunidades que atienden. Mantén siempre una presencia activa en redes sociales, participa de la mano de otros emprendedores en eventos conjuntos y conoce bien a tus clientes.

Crea un negocio que se sienta humano, que aproveche el poder que tiene la comida para unirnos y convivir con alegría. Procura respetar no incomodar a las localidades que visites, y que les dé gusto recibirte. ¡Sé un buen vecino!

Una operación estratégica

No olvides que, como todo negocio, un food truck tiene grandes desafíos que debe enfrentar de forma estratégica. Antes de realizar tu inversión, infórmate bien sobre lo que necesitarás, piensa en los lugares en donde te gustaría estar, el tipo de gente que te gustaría atender y analízalos a fondo con sus pros y sus contras.

Piensa que tendrás una estructura de costos y asuntos legales y de impuestos que atender. Planea la manera en la que te darás a conocer y te relacionarás con tus clientes y quiénes serán tus aliados principales, como tus proveedores de espacios e ingredientes.

Operar un negocio móvil tiene retos inesperados del día a día que no deben tomarte desprevenido, como una falla en tu instalación eléctrica o de gas, o un cambio inesperado en el clima. ¡Mantente siempre un paso adelante de los problemas! ¡Planea bien tu operación y mucho éxito en las calles! Recuerda que nosotros en Herdez Food Services te podemos ayudar a construir tu Food Truck, solo llama al 01(800)43733937

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar