(01 800) 2289-437

Los 7 atributos que todo chef debe tener


Una de las preguntas más comunes de todo estudiante de gastronomía o de cualquier persona que desea incursionar en el mundo culinario es: ¿cuáles son los atributos que todo chef debe tener? Para nosotros son los siguientes:

1.Pasión
Quien desee convertirse en chef debe contar con la pasión necesaria para levantarse temprano cada día, aprender o mejorar sus recetas y cocinar cada platillo con la máxima atención al detalle. Este mundo no es sencillo y mucha gente que comienza lo deja al poco tiempo porque le resulta excesivo el esfuerzo a realizar.

2.Valorar el trabajo
Además de pasión, ser chef es un trabajo que requiere de ciertas reglas y un esfuerzo continuo. Los buenos chefs entienden que el platillo que hoy preparan debe ser mejor que el anterior pero perfeccionado en el siguiente. Se trata de retarse cada día a fin de obtener los mejores resultados posibles.

3.Higiene
La higiene y la limpieza son vitales para que el comensal reciba el platillo que espera. Deben ser una constante en el área de trabajo, en la personalidad del chef y en el equipo que con él colabora. Un ambiente sucio o descuidado hablan de una mala actitud como chef.

4.Liderazgo
El chef debe ser capaz de liderar y motivar a su equipo a crear el mejor platillo posible en todo momento. No se trata solo de dar las órdenes para que el personal realice sus funciones, además debe tener una actitud que guíe al resto.

5.Orgullo
El orgullo que el chef siente por los platillos que prepara, por su profesión y por el lugar donde labora es vital para que entregue un trabajo bien hecho. Si el chef no se siente orgulloso de alguno de estos elementos, el comensal se dará cuenta en su platillo y el resultado será negativo.

6.Mejora continua
Todo chef sabe que no basta con lo aprendido en la escuela o en la cocina a lo largo de su trayectoria. Sino que hace falta continuar mejorando siempre que sea posible. Por esto, no es raro que los chefs se encuentren en constante capacitación para mejorar su técnica y aprender otras nuevas.

7.Perfeccionismo
Es muy común ver que los chefs siempre están comparando su trabajo y buscando mejorarlo. Este perfeccionismo les lleva a que cada plato que preparan realmente los hace sentir orgullosos al imponerse nuevas metas y cumplirlas cada vez.

Ser chef es mucho más que cocinar

Para muchos, ser chef es solo cocinar pero la realidad va más allá. Se trata de dejar el alma en cada platillo que se prepara y en dar a cada comensal una experiencia única en sabores, aromas y texturas.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar