(01 800) 2289-437

Evita una cocina contaminada y sucia con estos 5 consejos


La higiene es un aspecto importante en cualquier aspecto de la vida. Cuando hablamos del proceso de preparación de alimentos, se convierte en un tema fundamental. Cualquier error o falta de atención puede ocasionar grandes problemas a quienes disfrutan nuestros alimentos preparados.
Evita una cocina contaminada y sucia con estos 5 consejos. Verás que son sencillos de seguir y te garantizan el mejor resultado como chef.

1.Vigila la limpieza

Es importante que antes de comenzar a usar los alimentos te asegures de que están en buena condición y sean aptos para consumo. Luego debes seguir el proceso de limpieza correspondiente: quitar escamas, lavar y desinfectar, etc.
Los elementos que utilices como ollas, cazuelas, sartenes, cucharas, etcétera, también deben estar en perfecto estado. Si tienes duda, lava de la forma apropiada tus instrumentos de cocina.
En tu higiene, debes asegurarte de llevar las uñas cortas, evitar el uso de maquillaje y tener las manos limpias en todo momento.

2.Ten a tu alcance todo lo necesario

El segundo consejo para evitar una cocina contaminada y sucia es tener a mano aquello que ocuparás y nada más. Cualquier cosa extra que tengas puede contaminar aquello que ya pasó por un proceso de desinfección.
Además, al ordenar todo desde el inicio evitas estar buscando y manipulando ingredientes y recipientes de tu alacena o refrigerador con las manos sucias.

3.Separa los alimentos

Evita la contaminación cruzada al tener los alimentos separados por grupo. Nunca deberías tener en un mismo lugar los alimentos crudos con los cocidos pues se pueden crear y esparcir bacterias dañinas.
Al momento de refrigerar y congelar, organiza los productos en recipientes o zonas bien protegidas. Evita que los residuos de unos entren en contacto con el resto.

4.Mantén una temperatura segura

Evita una cocina contaminada y sucia controlando la temperatura. Probablemente has escuchado el término “zona de peligro de temperatura”. De no ser así, esta es la temperatura en la que los microorganismo proliferan y debes evitarla a toda costa y abarca de los 6° a los 65° grados.

5.Mantén una limpieza constante

El último consejo para evitar una cocina contaminada y sucia es limpiar de forma constante. Procura seguir el proceso de limpieza y desinfección de cada alimento según lo vas usando.
En lo que se refiere a tus instrumentos de trabajo, te recomendamos que los limpies o laves al terminar de usarlos y guárdalos en su lugar.

Evita una cocina contaminada y sucia también te da un espacio agradable

Sigue estos consejos y verás que además de lograr alimentos frescos, ricos y sanos, tu cocina se verá más organizada. Además, para ti será más fácil trabajar y ahorrarás mucho tiempo y dinero.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar