(01 800) 2289-437

¿Estás listo para ser un chef ejecutivo?


Young chef cooking

¿Qué meta tienes como chef? Si tu idea es liderar una cocina, estar al mando de un grupo de cocineros, crear tus propios platillos y obtener el reconocimiento por tu labor, entonces tu objetivo es ser un chef ejecutivo.

Sin embargo, es muy importante que tengas claro que no todos los chefs tienen las cualidades para ser un chef ejecutivo. En algunos casos, tienen esas cualidades pero no están preparados.

Sabrás que estás preparado para ello cuando:

 

  1. Eres analítico y decidido

¿Tus compañeros siempre hacen mención a los bueno que eres trabajando? ¿Te fijas metas y las cumples todas y como has previsto? ¿Eres un verdadero apasionado de la gastronomía y siempre buscas mejorar?

Todas estas son características que los buenos chefs ejecutivos cumplen. Si tienes dudas sobre si cumples con estos requisitos, habla con tus compañeros y exprésales tu interés. Ellos te ayudarán a descubrir si estás hecho para ello.

 

  1. Te has fijado como meta el ser un chef ejecutivo

La realidad es que tus compañeros podrán decir que eres un excelente líder y tal vez cumples con todos tus objetivos, pero si no te llama la atención ser un chef ejecutivo, difícilmente lo lograrás.

Por otro lado, si eres una persona que tiene ciertas fallas y no todos te consideran un buen candidato a ser chef ejecutivo, puedes lograr este objetivo si realmente te lo propones.

Lo importante es que tomes conciencia de si esto es lo que deseas, te lo pongas como objetivo serio y trabajes en ello a fondo.

 

  1. Crea redes de contactos

Algo que resulta realmente importante al momento de ser un chef ejecutivo de gran éxito son las relaciones que tengas. ¿Cuántas personas tienes en tu círculo de amigos que te puedan referir a otros? ¿Crees que es importante que cada día te conozcan personas nuevas?

Aunque muchos chefs son tímidos y se sienten más cómodos dentro de su cocina, generar redes de contactos es vital para tu éxito. Aprovecha cualquier oportunidad para hacer nuevos amigos y nunca temas contarles tu meta de ser un chef ejecutivo.

 

  1. Busca la experiencia

Un chef ejecutivo sin experiencia no es un verdadero chef ejecutivo. Solo estando en las cocinas adquirirás la experiencia para liderar tu propia cocina así que comienza cuanto antes a trabajar.

Prueba con cocinas de varios estilos. En todas aprenderás algo que te preparará para ser un chef ejecutivo realmente exitoso.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar