(01 800) 2289-437

Conoce la historia del sushi


El sushi es uno de los platillos más saludables y consumidos hoy en día. Para comprarlo puedes elegir desde restaurantes de comida rápida especializados hasta restaurantes con entrega a domicilio o restaurantes donde puedes comer con total tranquilidad. Pero, ¿sabes cómo se originó este platillo?

Los pasos que dieron origen al sushi

Durante el siglo IV a.C. los habitantes del sureste asiático comenzaron a buscar opciones para conservar los alimentos. Las mejores opciones que encontraron fueron el arroz fermentado y el pescado salado.
Debido a que estos dos productos eran fáciles de conseguir en la zona y eran una buena fuente de nutrientes, se comenzaron a consumir con mayor constancia. Para esto se limpiaba el pescado y se metía en el arroz, de esta forma la fermentación lograba una buena conservación de los dos alimentos. A esto se le llamaba narezushi y solo se consumía el pescado.

Los japoneses entran en juego

Durante el siglo VIII d.C., el narezushi entró en la gastronomía japonesa. Como ellos preferían comer arroz más que pescado, comían el platillo completo, sin tirar el arroz. El pescado solía estar medio crudo y rápidamente se volvió un platillo común llamado seiseizushi.

Nuevas formas de preparar sushi

Ya para el siglo XIX la cocción del sushi comenzó a cambiar. Uno de los cambio fue que en lugar de usar la fermentación, el arroz comenzó a mezclarse con vinagre y se agregaba el pescado más otros alimentos de conserva o vegetales. Esto fue llamado hayazushi.

El sushi que ya no necesita fermentación

Durante el siglo XIX, un chef llamado Hanaya Yohei creó el nigirizushi. Esta versión de sushi ya no requiere ningún tipo de fermentación sino que se puede comer con las manos sin ayuda de ningún instrumento.
Esto permitió que el sushi se expandiera como la opción de comida rápida que puedes aprender a preparar hoy en día y consumirlo en pocos minutos.

El sushi hoy en día

En la actualidad es posible comer sushi de formas muy variadas. Cada país, asiático ha comenzado a crear sus propias versiones. A esto debemos sumar que en los países no asiáticos también se han comenzado a crear variedades del sushi, como las que puedes consumir en diversas cadenas presentes en centros comerciales.
Los tipos de sushi que puedes encontrar hoy en día son:

-Makisushi. Es una mezcla de arroz y diversos ingredientes envueltos en alga. Su forma final es cilíndrica.
-Temaki. Es muy similar al makisushi con la diferencia de que el temaki tiene una forma de cono.
-Chirasi. Está conformado por diversos ingredientes que se colocan sobre una capa de arroz para sushi. Esto se coloca dentro de un cuenco para servirlo.

Hora de comer sushi

Estamos seguros que luego de leer sobre la historia del sushi se te antojo una buena porción. Solo nos queda invitarte a buscar tu preferido. ¡Que lo aproveches!

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar