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Capacita a los meseros de tu restaurante


¿Por qué es importante capacitar al personal de tu negocio? ¡Averígualo en este artículo! 

Los meseros son personas indispensables en la industria del servicio de alimentos y aunque los deberes específicos de este puesto varían de un restaurante a otro, ser mesero conlleva una gran responsabilidad.

Los también llamados camareros son la carta de presentación de tu negocio pues son ellos quienes tienen un trato directo con el cliente, de ahí la importancia de capacitarlos.

Dicho proceso de inducción debe comprender varios aspectos, los cuales permitirán vender y servir de mejor manera los platos y ofrecer a los comensales un excelente servicio al cliente.

¿Cuáles son estos aspectos? A continuación los enlistamos para que los tomes en cuenta a la hora de capacitar a tu personal:

  • Menú. Tus meseros deben conocer de pies a cabeza la carta de tu restaurante: platillos, ingredientes y precios. Invítalos a que lo estudien y lo memoricen.
  • Especialidades. Háblales sobre el especial del chef y de la casa que se manejan en tu negocio. Recuerda que el especial del chef es ese alimento o bebida que caracteriza a tu restaurante; mientras que la especialidad de la casa son aquellos platillos que se han convertido en los favoritos de los clientes. Tus meseros deben conocer estas especialidades y ofrecerlas a los comensales como primera opción.
  • Modo de preparación. Aunque la principal función de un mesero es servir los platillos, también debe saber la manera en que se prepara cada alimento. Es decir, deberá conocer si determinado plato es horneado, hervido, asado, etc. De esta manera, cuando el comensal le cuestione sobre esto, él tendrá la respuesta de inmediato y eso hablará bien de tu restaurante.
  • Ingredientes. Cuéntales sobre los ingredientes de cada plato y pídeles que los estudien.
  • Porciones. Ofréceles datos de peso de las porciones de los platillos, de tal manera que si un cliente pregunta si un plato es suficiente para dos personas, tu mesero sepa responder.
  • Sustituciones y cargos extras. Establece reglas y políticas de tu restaurante que ayuden a tus meseros a saber cómo manejar diferentes situaciones. Por ejemplo, si se puede sustituir algún alimento de un plato y/o si existe un cargo extra por solicitudes específicas.

Con estos aspectos, realiza un procedimiento estándar para que los nuevos meseros se integren correctamente a tu personal. Una buena idea es que esta capacitación sea teórica (ofreciendo toda la información anteriormente señalada) y práctica (haciendo una degustación de los platillos).

Todo ello le dará a tus meseros una mejor noción del menú y podrán ofrecer con más seguridad los platillos de tu carta.

Recuerda que en Herdez Food Service ofrecemos servicios muy completos a nuestros usuarios finales como: estandarización de rectas, clases públicas, capacitación en higiene, manejo de alimentos, elaboración de menús, apoyo nutrimental y más.

De acuerdo a la naturaleza de tu negocio, los chefs de Herdez Food Service podremos poner en práctica nuestros conocimientos para darte consultoría y, lo mejor, sin costo adicional.

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