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5 razones por las cuales los clientes no regresan a los restaurantes


Una de las preocupaciones más comunes de cualquier dueño o administrador de restaurante es que los clientes regresen una y otra vez. Quizás no lo sepas, pero lograr que tus clientes sean habituales es más complicado y más útil que atraer nuevos.
Asegúrate de dar el servicio adecuado conociendo estas 5 razones por las cuales los clientes no regresan a los restaurantes. Si detectas algún punto que puede mejorar, no dudes en trabajarlo.

1.Indiferencia o mala atención en el servicio

La primera de las razones por las cuales los clientes no regresan a los restaurantes es la mala atención o la indiferencia por parte del personal. La razón es sencilla: si a tu personal no le interesa dar un buen trato, tu comensal se sentirá a disgusto y no querrá repetir la situación.
Actitudes como poca atención, meseros irrespetuosos o caras de fastidio harán magia y tus clientes desaparecerán.

2.Tu servicio no es satisfactorio

La segunda de las razones por las cuales los clientes no regresan a los restaurantes es que tu servicio deje mucho que desear. ¿Los platillos tardan más de la cuenta? ¿La comida no es realmente deliciosa?
Un cliente satisfecho regresará una y otra vez. Probablemente también te recomiende con amigos y familiares por lo que su valor es realmente alto. Así que asegúrate de darle aquello que está buscando.

3.Tu competencia es mejor

Seamos sinceros, siempre se puede mejorar el servicio. Quizás tú te has quedado atrasado confiado en que tienes clientes frecuentes. Nuestra recomendación es que veas que está haciendo la competencia y mejora.
¿Han abierto un restaurante similar al tuyo justo a lado? Mejora tu servicio y no te confíes.

4.Tu restaurante no es una opción moderna

Tus clientes están en constante cambio, eso incluye amigos y relaciones. Una de las razones por las cuales los clientes no regresan a los restaurantes es que estos pasan de moda.
Trabaja para ser considerado una opción por las nuevas generaciones sin olvidar a tus clientes de toda la vida.

5.Precios desproporcionados

La última de las razones por las cuales los clientes no regresan a los restaurantes son precios ilógicos. Respetar a tus clientes comienza por tener precios apropiados a tu servicio y productos.
Muchos dueños de restaurante creen que su servicio es mejor de lo que realmente es. Busca una opinión externa que te ayude a identificar los errores y las vías de mejora.

Cuida a tus clientes y motívalos a regresar

Hay factores que no puedes controlar, como que un cliente habitual se mude de ciudad. Pero las 5 razones por las cuales los clientes no regresan a los restaurantes están completamente bajo tu control.
Toma las medidas para arreglar cualquier error y mejora constantemente.

¿Crees que necesitas más ayuda? Con gusto esperamos tu llamada en el 01 800 43733937, nuestro placer es servirte.

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