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3 puntos que el staff de tu restaurante debe saber


¿Qué tanto crees que tu staff sabe sobre tu restaurante y su funcionamiento? Aunque no lo creas, muchos dueños de restaurantes se sienten totalmente confiados sobre los conocimientos de su staff cuando esto es incorrecto.

Si estás teniendo problemas en tu restaurante o este no está generando los ingresos que esperas, es momento de analizar lo que tu staff sabe. Aquí te diremos las cosas que tu staff necesita saber para que tu restaurante funcione a la perfección.

 

  1. Menos gastos es igual a mayor beneficio

Como dueño de negocio seguro sabes que el dinero que más importa en tu negocio no es el que entra, sino el que sale. La realidad es que puedes generar varios ceros en tus ingresos pero si gastas en exceso, nada será suficiente.

Por esto,el staff de tu restaurante debe saber lo importante que es ahorrar. Esto incluye:

  • Aprovechar todos los recursos disponibles para conseguir descuentos o precios más ajustados sin perder calidad
  • Evitar los gastos innecesarios en insumos al adquirirlos en locales comerciales o proveedores directos

 

  1. Hay dos tipos de gastos: fijos y variables

El staff de tu restaurante debe saber que siempre habrá gastos. Algunos de ellos son totalmente controlados y los sabrán después de unos meses de gestionar el restaurante. Estos son llamados fijos y se presentan cada determinado período de tiempo.

En cambio, los gastos variables son aquellos que no se pueden controlar. Muchas veces ni siquiera estarás seguro de que se presentarán hasta que se hace necesario cubrirlos.

El staff de tu restaurante debe saber cuánto destinar a cada tipo de gasto y cómo reconocerlo.

 

  1. Tener licor y alcohol es como tener demasiado efectivo

Otra cosa que el staff de tu restaurante debe saber es que debe mantener el control en la cantidad de licor y alcohol que tiene en físico en tu establecimiento.

El problema con tener demasiados productos físicos es que si no se fijan en la fecha de caducidad o si se presenta una temporada de poca venta es muy sencillo que los productos caduquen.

Esto implicaría un gran gasto de dinero de forma innecesaria. Lo recomendable es hacer acuerdos con proveedores para que estos entreguen de forma frecuente los insumos que son requeridos según se necesite.

Siempre debes recordar al staff de tu restaurante que ellos son parte fundamental de tu local y que al vigilar estos puntos, todos ganarán.

 

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