(01 800) 2289-437

10 tips esenciales para tener éxito con una cafetería


Tener éxito con una cafetería depende más de las habilidades y diferencias que puedes ofrecer a tus clientes. Un lugar que ofrezca un ambiente cómodo y eficiente con un servicio excepcional tiene garantizado la preferencia entre quienes la visitan. Los siguientes tips te ayudarán a alcanzar el éxito con una cafetería.

1. Ama tu trabajo. Como dueño de una cafetería, o cualquier otro negocio, debes amar lo que estás haciendo. Este cariño y cuidado se notará al presentar los productos al cliente y ellos estarán más satisfechos. Un dueño apasionado por lo que hace impregnará de ese sentimiento a sus colaboradores y creará un ambiente entusiasta.

2. Entrena tu personal. Aunque tu personal tenga toda la pasión del mundo, no será suficiente si tiene un mal servicio al cliente o si no sabe preparar las bebidas que le han pedido. Por ello, es importante que entrenes a todo tu personal de forma constante. No importa si tienes personal con 2 meses o 10 años de experiencia, siempre hay nuevas técnicas y productos que aprender.

3. Ofrece WiFi. En el mundo tecnológico que vivimos tendrás una gran ventaja sobre la competencia si ofreces internet a tus clientes. Piensa que puedes fidelizar a estudiantes y personas que trabajan por su cuenta. Estarán encantados de estar en tu local más horas… y habrá más consumo.

4. Logra un ambiente agradable. Tu cafetería debe ser funcional y agradable para el cliente. Apuesta por comprar muebles cómodos y de colores agradables.

5. Ofrece alimentos. Piensa en alimentos que complementen las bebidas que preparas. Crea opciones para los clientes de paso y para los que se quedan por una hora o más.

6. Delimita un área para pedidos. Hay momentos del día donde se pueden juntar varios clientes y se genera caos. Para agilizar los procesos, crea un área para hacer pedidos y otra para entregar las bebidas.

7. No olvides la música. Ya sea en vivo o música ambiental, tus clientes se sentirán más atraídos a un lugar con buena música. Este pequeño cambio puede lograr que algunos clientes se queden más tiempo o regresen más veces.

8. Muestra arte local. Todos disfrutan de una buena muestra de arte y seguro hay artistas locales que buscan donde mostrar su trabajo. Presta tu cafetería para combinar estas dos cosas y podrás atraer más atención a tu cafetería.

9. Ofrece descuentos a quienes traigan su propia taza. Un descuento mínimo en su café te ayudará a ahorrar en desechables y tus clientes se sentirán agradecidos. También puedes vender tazas reutilizables y sacar beneficio de ello.

10. Organiza catas de café para baristas. Tus baristas necesitan conocer los productos que preparan y la mejor forma es con catas de café ocasionales. Esto es excelente para mejorar las relaciones laborales.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar