Ingredientes

  • 1 base Galleta de pay.
  • C/N Hojas de hierbabuena o menta para decorar.

Mousse de vainilla

Mousse de frutos rojos

 

Procedimiento

Mousse de Vainilla:

1. Untar mermelada en la base o casco, reservar.
2. Colocar la crema en la batidora y montar a velocidad media. Mientras disolver en 100 ml de leche caliente la gelatina de vainilla, pasar rápidamente a un bowl y mezclar con el resto de la leche para temperar.
3. Agregar el azúcar a la crema.
4. Incrementar la velocidad de la batidora y verter de golpe la leche para disolver la gelatina sin bajar el volumen de la mezcla. Inmediatamente pasar a la base de pay y distribuir uniformemente, agregar y esparcir la mitad de los arándanos.
5. Refrigerar.

Mousse de Frutos Rojos:

1. Colocar la crema en la batidora y montar a velocidad media. Mientras disolver en 50 ml de agua caliente la gelatina de frutos rojos, pasar rápidamente a un bowl y mezclar con la leche para temperar.
2. Incrementar la velocidad de la batidora y verter de golpe la mezcla para disolver la gelatina sin bajar el volumen. Inmediatamente distribuir uniformemente sobre la capa de mousse de vainilla, decorar con el resto de los arándanos. Refrigerar por 3 horas.
3. Extraer de refrigeración y decorar con hojas de menta o hierbabuena. Cortar en rebanadas individuales y servir.

 


Tip del Chef José Ramón Verdiguel: Se puede suplir el arándano por uva pasa. La mermelada de frambuesa puede cambiarse por mermelada de fresa o zarzamora.