(+5255) 5358-0877

¿Vale la pena unirse a una APP para envío de comida?

portrait of a delivery girl

En el mundo actual donde cada vez tenemos menos tiempo para salir a buscar un restaurante, pasar varios minutos esperando por una mesa no es una opción para muchos clientes. Por eso, la aparición de servicios de APP para envío de comida se está haciendo muy común y no son pocos los restauranteros que se planten incorporarse a estos servicios.

Pero, ¿es una buena idea listarse a alguna de estas aplicaciones? Nosotros creemos que sí y aquí te damos más información:

 

Ventas constantes

Una APP para envío de comida existe para contactar clientes con restaurantes y generar ventas de forma constante. En este sentido, el aspecto geográfico determinará qué tan conveniente te resulta o no la app que estás evaluando.

Nosotros te recomendamos que te unas a aquellas apps que tengan entregas y clientes en las zonas geográficas que te quedan cerca. De esta forma, los envíos te resultarán más económicos y sencillos de realizar.

Además, esos clientes que están cerca de tu local tendrán más posibilidades de visitar tu local físico si estás cerca de su zona.

 

Una APP para envío de comida mejora tu imagen corporativa

Apostar por estar dentro de una aplicación de este tipo es una buena idea para mejorar la marca de tu restaurante. Los clientes de esta clase de apps les dan demasiada credibilidad a los restaurantes que participan en ellas.

El motivo es sencillo: para ser aceptado debes cumplir con ciertos requisitos y comprometerte a cumplir con ciertas reglas. Además, esos clientes saben que si incumples con esas reglas, serás eliminado de la app, lo que les da aún más seguridad.

En este sentido es importante que también recuerdes que al participar con una tercera empresa (la app), tu marca también puede verse afectada por las malas prácticas que esta pueda incurrir. Por eso, es importante que elijas apps que ya tengan cierto renombre y que te den un sistema de apoyo.

Es cierto que esto implicará mayores costes en comisiones pero estarás más seguro de que la imagen de tu negocio no se verá afectada.

 

Elige una app que te dé libertad

El último consejo para elegir una APP para envío de comida es que siempre elijas aquella que te permita poner tus precios y que no te lleve a competir con precios que te resulten imposibles de mantener.

Lo ideal es que tú puedas elegir tus tiempos de entrega dentro de lo razonable y los costos de tus productos y servicios.

 

 

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar