(+5255) 5358-0877

Tips para incrementar los precios en tu carta

Una de las principales preocupaciones de cualquier dueño de restaurante es el incremento de los precios de la carta. Es muy común sentir temor de que los comensales elijan otro restaurante o el desconocimiento del momento y la forma adecuados para incrementar los precios. A continuación te dejamos algunos tips para incrementar los precios en tu carta de la forma adecuada.

Incrementa los precios de forma razonable

Muchos restaurantes evitan subir sus precios tanto como les sea posible. El problema es que en algún momento esto pasará y entonces el efecto puede ser negativo. Procura hacer un análisis cada seis meses para determinar si necesitas un aumento. De esta forma verás que se tratará de un porcentaje muy pequeño. Esto es mejor que tratar de subir los precios al doble después de varios años.

Revisa las prácticas de inventarios y los costos de insumos

Quizás tienes un único proveedor que ha decidido subir considerablemente los precios o tienes un mal manejo de inventarios que te hace gastar de más. Es importante que revises estos dos aspectos antes de incrementar los precios en tu carta.
Si el proveedor de pronto quiere cobrar más puedes comparar con otras opciones para buscar una que se adapte mejor a tus necesidades.
En cuanto a los inventarios, crea un sistema que te permita aprovechar mejor todo lo que tienes. Puede darse el caso de que compres más de lo que necesitas y acabas tirando insumos. Revisa y corrige estas situaciones.

Evalúa los precios de la competencia

Todos los restaurantes tienen competencia y el tuyo no es la excepción. Antes de incrementar los precios en tu carta analiza a la competencia. La mejor opción es ir directamente para identificar cualquier costo extra.
Quizás un restaurante tiene precios mucho más elevados que tú pero en él sirven todo el pan que sea necesario mientras que tú solo sirves una bandeja de pan. Estos detalles pueden hacer la diferencia al momento de determinar los porcentajes de incremento.

Ve a tu restaurante como un todo

Antes de incrementar los precios en tu carta, identifica todos los gastos de tu restaurante. Te puedes ayudar de tu contador para hacer este cálculo.
Toma en cuenta que los ingresos del restaurante deben ser suficientes para pagar todos los gastos necesarios. Si subes menos de lo requerido podrías verte en la necesidad de subir nuevamente los costos en pocos meses y esto puede molestar a tus comensales.

Compra productos de temporada

Para evitar que los precios en tu carta sean insuficientes para pagar tus insumos, adapta la carta a la estación del año. Esto te permitirá comprar productos de temporada que siempre son más baratos y tu restaurante tendrá unas finanzas más holgadas.

Incrementar los precios en tu carta es necesario para tener una buena economía. Sin embargo, debes hacerlo de tal forma que tus clientes no se vean fuertemente afectados en sus finanzas y cuando se justifique.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar