(+5255) 5358-0877

¿Es tan importante en un restaurante el lavaplatos como el chef?

Chef watching trainees at work

En más de una ocasión se ha escuchado decir a personas que trabajan en un restaurante que consideran poco útil su trabajo y ni siquiera comprenden que es igual de importante en un restaurante el lavaplatos como el chef.

Para algunos, la única persona realmente importante es el dueño del restaurante y, a veces, el chef cuando no son el mismo. Esta es una idea totalmente equivocada y si tienes esa sensación en donde trabajas es porque tu supervisor o gerente está haciendo mal su trabajo.

Esto pasa cuando no existe una buena política de recursos humanos o existe una falta de conciencia de la importancia de cada elemento del restaurante. Al final, todo restaurante es como una máquina que requiere de todas sus piezas para funcionar.

 

Es tan importante en un restaurante el lavaplatos como el chef… o más

 

¿Te imaginas entrando en el mejor restaurante del mundo esperando su más suculento platillo y encontrarte con que lo sirven en un plato sucio? ¿O ver las tazas y los vasos opacos, sucios y descuidados?

Seguro que preferirías salir de ahí e ir a cualquier otro lugar donde haya más higiene, ¿no? Esta es la mejor muestra de cómo aquellos puestos que parecen irrelevantes son clave en la imagen de tu local.

Algunas personas consideran al lavaplatos como el escalafón más bajo. Quizás lo sea en el sentido jerárquico u organizacional pero no en importancia y como restaurantero debes valorar su trabajo y demostrar que lo respetas.

 

El preparador de alimentos hace la diferencia entre el ahorro y el desperdicio

 

En los restaurantes medianos a grandes es común contar con una persona que se encarga solo de preparar los alimentos para el momento en que deban usarse. Él o ella mide, pesa y organiza lo que se necesite y deja todo listo para que el chef realice su trabajo sin problemas.

A simple vista puede parecer poco importante esta tarea. Incluso hay quienes dicen que no es necesario contar con esta persona. Pero, ¿te imaginas cuánto gastarías si no hubiese nadie encargándose de todo esto?

Cada platillo necesite que siga algunos parámetros en cuanto a cantidades y medidas. Esto te garantiza un precio justo por lo que entregas y mejora las finanzas de tu negocio directamente. Imagina que en cada platillo dejas las medidas al azar, seguro que a fin de año habrás perdido grandes cantidades de dinero.

 

Dale valor a cada elemento del restaurante

 

Esta vez te hemos hablado de dos puestos que suelen ser vistos como poco importantes. Esperamos que te vayas con la idea de que cada personas es importante en un restaurante. No puedes simplemente valorar a uno y olvidar al resto.

 

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar