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¿Quién dijo que a la gente no le gusta la comida saludable?

 

Friends passing plate with grilled peppers in restaurant

Son cada vez más los consumidores que cambian sus hábitos alimenticios y le dan preferencia a alimentos más saludables. Observamos que se procuran alimentos nutritivos por las personas que acostumbran a almorzar diariamente fuera de casa.

Es por ello que se empieza a exigir por parte de los consumidores comida saludable, de calidad y económica a los propietarios de los locales. No puedes quedarte corto con los requerimientos que te demandan, inicia cambiando tus recetas a unas más sanas.

 

Resalta sus opciones bajas en grasas y en calorías

El concepto de restaurante se asocia a una definición de comida saludable. Tradicionalmente, los alimentos “saludables” son considerados bajos en grasas y en calorías. Cualquier alimento que se declare en esta definición no puede tener más del 20% del valor diario de grasa, colesterol o sodio.

Por lo tanto, si tu restaurante sirve comidas que entran en esta categoría considera colocar esta lista en una sección de menú saludable o márcalas con un signo de salud en el menú.

 

Comida saludable en sitios de comida rápida

A todos se nos antoja alguna vez un bocadillo por lo que venderlos se convierte en una gran manera de aumentar los ingresos. Las visitas a restaurantes de comida rápida están aumentando pero los consumidores están buscando una opción saludable y conveniente.

Las madres, por ejemplo, suelen llevar a la familia para una comida y muchas veces no ordenan nada para sí mismos, porque el sitio no cumple con esta exigencia del usuario. Estas pequeñas adiciones al menú, aumentan las probabilidades de que el padre o la madre puedan realizar su orden, incrementando sustancialmente las compras individuales.

 

Los clientes buscan propiedades saludables en los alimentos

Muchos dueños de restaurantes están preocupados porque cuando los usuarios buscan comida sana, ellos toman en cuenta si los alimentos que le sirven son frescos o han estado congelados.

Si ofreces una comida preparada con alimentos naturales, la posibilidad de comercialización aumenta entre el consumidor que está consciente de su salud. Es decir, si sirves hamburguesas con alto contenido de grasa, pero la carne, el tomate y la lechuga no son procesados, aumentarás la percepción del beneficio en la salud.

 

Además de buscar almuerzos más baratos, mucha gente también intenta buscar opciones más equilibradas desde el punto de vista nutricional. Ingerir comida saludable se ha vuelto una moda, es por ello que los servicios que trabajan en este mercado deben aprender a adaptarse a este tipo de clientes, ofreciendo los distintos platos que a los consumidores les llame la atención.

Haz una reunión entre tu personal y busca tendencias para que incorpores al menú las peticiones más populares entre los usuarios.

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