(+5255) 5358-0877

¿Hasta qué punto es válido usar el humor en tu restaurante?

 

Chef juggling with vegetables and other food in the kitchen

 

El humor en la publicidad es una de las fórmulas más eficaces para vender productos y servicios. Esto se debe a que provoca una respuesta emocional positiva por parte de los consumidores, que a su vez impulsa la decisión de compra.

Al usar el humor en tu restaurante ocasionas que el cliente se ría, aumentando la probabilidad de que vuelva a comer en tu restaurante ocasionalmente. Sin embargo, como en todas las cosas el humor no se puede llevar a la exageración porque siempre corre el riesgo de disminuir los beneficios de una campaña exitosa.

Así que antes de implementar el humor en tu restaurante toma estas consideraciones:

 

Conocer a tu público

Diferentes tipos de humor son atractivos para los distintos grupos demográficos. Debes estar pendiente de que el humor no se convierta en algún tipo de bullying contra determinados sectores sociales.

Por encima de todo, no quieres que nadie se sienta ofendido o molestar a los usuarios más potenciales. Haz tu investigación, determina a quien se quiere llegar con la publicidad y prepara la mejor manera para hacer feliz a la gente.

 

Contrata a un profesional

Aunque es posible que seas una persona divertida, es una buena idea usar el humor en tu restaurante con ayuda de un profesional. Ya que ellos están habituados a muchas campañas humorísticas y tienen la experiencia de lo que funciona y lo que no. También serán capaces de realizar pruebas para asegurar una perfecta sincronización y que el mensaje original sea transmitido correctamente.

 

Asegúrate de transmitir un mensaje relevante

Lo menos que quieres es que tu anuncio esté más centrado en ser gracioso que en llevar un mensaje a los clientes para patrocinar tu restaurante. Es muy bueno si se puede hacer reír a la gente, pero asegúrate que no olviden quién los está haciendo reír.

Los chistes siempre tienen que estar relacionados con el negocio. Refuerza tus chistes con frases memorables que los consumidores retengan en su memoria y asocien al restaurante.

 

Apuesta por el humor inteligente

El humor ayuda a crear una imagen más simpática del producto a comercializar. Si todo este trabajo es envolvente, el consumidor acaba comentando a sus amigos y así sucesivamente. Si quieres usar el humor en tu restaurante debes ser creativo a la hora de hacer un anuncio humorístico y al mismo tiempo tener cuidado para que no se desgaste.

Cuando el humor es hecho de forma inteligente, la historia es bien contada y tiene una buena producción, dará gusto oírlo cada vez que se pueda.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar