(+5255) 5358-0877

Procedimientos para tratar lesiones y enfermedades de tu staff en el restaurante

 

young female chef making an mess with a blender

Las lesiones y enfermedades de tu staff en el restaurante no es un tema aislado y tampoco es tan raro. Piensa que tu establecimiento tiene muchos elementos peligrosos: fuego, aceites, cuchillos, cristal, etc.

Por eso, saber qué hacer cuando se presenta una emergencia puede hacer la diferencia entre un accidente sin consecuencias y una situación complicada donde alguien resulte fuertemente afectado. Esto es lo que necesitas hacer para tratar lesiones y enfermedades de tu staff en el restaurante:

 

Da primeros auxilios

Si las lesiones y enfermedades son menores, los procedimientos básicos de primeros auxilios pueden ser todo lo que necesites. Lo ideal es que siempre haya una persona con conocimientos de primeros auxilios y nunca está de más que todo tu equipo tome un curso sobre el tema.

Revisa cuál es el problema para identificar el mejor procedimiento a seguir. Por lo regular deberás limpiar la zona lastimada con agua fresca y jabón neutro. Luego puedes proteger con una gasa o venda.

Procura que la persona lastimada acuda al médico cuanto antes.

 

Revisa el historial médico

Una vez que des primeros auxilios revisa el historial médico para comprobar que no hay ninguna contraindicación o cuidado extra que se deba tener. Si buscarás la ayuda de un médico para tratar lesiones y enfermedades del staff, él debe tener toda esta información.

Habla con tu staff sobre la importancia de mencionar cualquier enfermedad, hábito, lesión, inhabilidad o cualquier otra situación relacionada.

 

Toma las medidas necesarias para evitar daños severos

Si debes tratar lesiones y enfermedades de tu staff que son graves no lo dudes y:

  • Llama a la ambulancia cuanto antes. Perder el tiempo pensando si esta es una buena idea o si te meterás en problemas legales solo empeorará la situación. Procura que alguien llame a los paramédicos mientras das primeros auxilios.
  • Trata de dejar todo como está. Algunas lesiones y enfermedades requieren de un estudio del lugar para que el médico se haga una mejor idea del problema. Tal vez te sea difícil continuar con el trabajo habitual pero es importante no pasar esto por alto.

 

No pierdas el tiempo al tratar lesiones y enfermedades de tu staff

No importa lo que haya pasado ni de quién sea responsabilidad. Procura ser rápido en brindar atención a la persona que tuvo la lesión o enfermedad y evita que la situación vaya a peor.

 

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar