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No necesitas grandes presupuestos para hacer un excelente marketing

Pretty businesswoman in suit and cook hat with pan in hand

Ganar nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen en un restaurante no es tarea fácil. Para ello, se requieren estrategias de marketing, las cuales no necesariamente requieren invertir grandes sumas de dinero.

Una de ellas es la boca a boca. ¿Cómo se hace? Pues básicamente ofreciendo una comida sabrosa, y una excelente experiencia al cliente, que lo motive que propagar la recomendación a sus amigos, sobre la necesidad de que vayan a visitar su negocio.

La estrategia de marketing mediante redes sociales es una de las que más se utilizan en la actualidad, pues muchas personas pueden escoger que cenar y donde cenar, de acuerdo a las publicaciones que visualizan.

Mediante Facebook, Twitter, Instagram y otras redes, se pueden anunciar sorteos o eventos, que permitan generar interés dentro de su clientela, así como de personas que nunca han acudido al lugar.

Los programas de lealtad suelen ser eficaces. Estos consisten en ofrecer incentivos a los comensales, por lo general en forma de descuentos, lo que le demuestra a los clientes lo mucho que los valoras, generando empatía que los haga volver.

El up-selling es una de las formas más fáciles y económicas. Se trata cuando en medio de la interacción entre el servidor y el cliente, el primero incite al segundo a comprare algo más, siempre y cuando no sean tan agresivos, para que el cliente no pueda notarlo.

Los eventos de mercadeo pueden servir a la perfección. Contratar a una banda para que toque en vivo, ofrecer una fiesta privada o evento son divertidos, y suelen incrementar el número de visitantes. Es allí cuando se aplica una fórmula básica: mientras más dura el evento, más gastarán los clientes. Sin embargo, es muy importante correr la voz sobre la novedad que ofrecerá el restaurant, ya sea las redes sociales, volantes, u otra estrategia, para que se haga correr la voz. Ya que, de lo contrario, no habrán mayores beneficios.

Otra de las estrategias comunes es el email marketing, mediante el cual pueden enviarse cupones a los recipientes, o para invitarlos a inscribirse en eventos especiales, o degustación de nuevos platos en el menú. Puede resultar muy efectivo además enviar un correo electrónico al cliente en el día de su cumpleaños, para felicitarlo, de esa forma lo harás sentir especial.

 

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