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¿Es necesario que tu restaurante tenga una Fan Page en Facebook?

Bald young man looking at laptop. Chef in a black his uniform, standing near the bar and looking at laptop

Miles de usuarios suscritos confirman que Facebook es de las redes sociales más populares. Sin embargo, pocos conocen las ventajas que ofrece a los dueños de pequeñas empresas, incluso a cadenas de comida. Ciertamente que “todos tengan uno” no es una razón de peso para abrir un perfil, pero este sitio ofrece diversas ventajas de promoción para tu negocio:

Muchos aficionados de Facebook son tus clientes:

De las razones más importantes. Algunos suscriptores crean comunidades en línea para educar o informar sobre diversos lugares y su servicio. Es una oportunidad que debes aprovechar para acercarse más a tus compradores y saber qué esperan de tu local.

Los consumidores hablan entre ellos:

Una de las mejores tácticas en línea para el marketing boca-a-boca es precisamente Facebook. Según investigaciones, el 50% de los consumidores consultados estarían dispuestos a recomendar una marca o negocio tras seguirlos en su fanpage. De hecho, los consumidores suelen compartir información e historias con tu marca, con los demás y publicar acerca de las marcas que prefieren. Lo cierto es que tus compradores están más dispuestos de lo que cree a compartir información sobre tu negocio.

Cupones para llegar a un público más amplio

Muchos restaurantes publicitan sus servicios usando cupones de descuentos en Facebook. Es posible ofrecer un cupón digital ya sea para comida o bebidas gratis una vez que el internauta presione “Me gusta” en tu página. Un estudio asegura que el 57% de los consumidores prefieren las marcas que hacen esto. Además, les da una razón para visitar tu local.

La gente quiere saber más de ti

Es necesario ser cada vez más transparente con tu público. Principalmente los nuevos clientes de tu restaurante esperan conocer a quienes estén detrás de tu marca. Una buena idea es colgar una foto del chef con su mejor postre o invitar a los usuarios a probar el nuevo coctel del barman, y pedirles su opinión. Este tipo de ofertas produce en ellos una cercanía más personal a tu marca.

Llega a más clientes potenciales con anuncios

Con un algoritmo siempre distinto,  Facebook alienta a las fanpage empresariales a utilizar mensajes impulsadores. Estos anuncios orientados ayudan a expandir tu negocio llegando a tu público de interés.

Algunos anuncios incluso se pueden dirigir a quienes tienen tu mismo código postal. También puede anotar los perfiles de quienes asisten a tu restaurant.

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