(+5255) 5358-0877

¿Es necesario aprender otro idioma para estar en la cocina?

The Chef

 

Además del inglés y el español, otras lenguas como el francés, el portugués y hasta el mandarín pueden hacer mucha diferencia en su colocación en el mercado de trabajo y éxito profesional.

Si eres un chef que tiene miras de trabajar en el exterior o de laborar en un restaurante muy reconocido es importante que aprendas otro idioma. Estos locales son visitados por muchas personas extranjeras y si lo que quieres es empleos en otros países, hablar el idioma tradicional será un requisito fundamental.

 

Mejores oportunidades laborales

El aprender otro idioma te dará acceso a conocer gente nueva que pueden llegar a ser contactos para conseguir mejores trabajos, ya sea en tu país o fuera de él. Es una de las maneras de hoy en día en que los profesionales jóvenes y maduros pueden destacar en el mercado culinario.

Puedes usar tu tiempo libre para aprender otro idioma y conseguir esta ventaja al competir con otras personas por un puesto de trabajo deseable.

 

Aprender recetas culinarias originales

Al aprender otro idioma serás capaz de leer, entender y comprender los libros de los grandes chefs del mundo, enciclopedias culinarias, acceder a blogs de otros países. Podrás leer las instrucciones sobre nuevos ingredientes y aprender a controlar su uso.

Esto te da la ventaja de que puedes innovar nuevas recetas y crear nuevos platos.

 

Ser mediador de nuevos proyectos

Siempre existen viajes y eventos en este mercado a los que asisten invitados que hablan otros idiomas. Si el chef tiene conocimiento de esta lengua podrá ser tomado como referencia de estos participantes de otra cultura y cabe la posibilidad de que lo elijan como mediador de grandes proyectos.

Esto da la oportunidad de ser el representante de la empresa y convertirse en un miembro fundamental para estas ocasiones.

 

Particularidades de los chefs que desean aprender otro idioma

Aprender otro idioma no es fácil. Esto lo logran personas comprometidas con su carrera y que ven más allá de lo que tienen. Generalmente para los chefs que se imponen el objetivo de educarse en una nueva lengua, la cocina es su vida.

Siempre buscarán crear nuevas recetas y como meta final quieren lograr montar su propio restaurante, siendo un chef reconocido local o mundialmente.

 

El conocimiento de otro idioma no solamente contribuye con tu carrera en la cocina, sino también al enriquecimiento personal. De esta manera será posible tener contacto con más personas de todos los lugares del mundo desenvolviendo mayor respeto por otras culturas y tradiciones.

 

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar