(+5255) 5358-0877

¿Es mejor comprar las especias enteras?

Aromatic spices in metal and ceramic bowls.

Durante mucho tiempo ha existido una cierta polémica respecto a si se deben comprar las especias enteras para molerlas al momento de necesitarlas. Algunos chefs se decantan por decir que no importa si ya se compran molidas mientras que otros comentan que esto resulta una mala idea porque se pierden los sabores y algunas propiedades.

En esta ocasión queremos retomar la opinión de Lior Lev Sercarz, un experto en especias.

 

¿Quién es Lior Lev Sercarz?

Lior Lev Sercarz es un experto y maestro en especias con estudios de gastronomía en Francia. Actualmente, Lior Lev Sercarz es dueño de una tienda de especias que provee materias primas a diversos restaurantes.

Sus conocimientos le han permitido convertirse en autor del libro “The Art of Blending”. Toda su experiencia y conocimientos sobre las especias lo han hecho un referente y aquí hablaremos sobre su opinión al elegir comprar las especias enteras o procesadas.

 

La durabilidad de las especias enteras

Lior Lev Sercarz menciona que no hay mucha diferencia entre comprar las especias enteras o molidas ya que sus cualidades de sabor duran lo mismo cuando son de buena calidad.

Este experto menciona que es lógico comprar y consumir especias molidas cuando no se cuenta con un mortero o molinillo de cocina pues algunas personas no los adquieren por no verlos necesarios. Esta es una buena noticia para los cocineros amateur que no cocinan demasiado y que no ven sentido a comprar ciertos utensilios.

 

Tostar las especias o no

Otro tema sobre el cual Lior Lev Sercarz ha opinado es sobre la necesidad de tostar las especias enteras para después molerlas. Esta es una duda que surge de la idea de que el tostado de las especias aumenta y mejora sus sabores y fuerza.

Este experto en especias comenta que sí resulta buena idea dar un ligero tostado antes de ocuparlas cuando acompañarán preparaciones en crudo. En cambio, si vas a comprar las especias enteras para usarlas en alimentos que pasarán por fuego ya no es necesario tostarlas pues el fuego de la cocción sacará los mismos sabores.

Eso sí, en caso de elegir tostar tus especias, el experto recomienda tener mucho cuidado para no sobrepasarte. En ocasiones es mejor que falte un poco de tueste antes de que se quemen pues el sabor se descompondrá por completo al ser quemadas.

Ahora ya lo sabes, si puedes comprar las especias enteras no hay ningún problema pues las versiones en polvo son igual de útiles.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar