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Incrementa tus ventas con entradas y postres

¿Te has preguntado cómo incrementar tus ventas? Quizá puedas hacerlo poniendo atención en donde generalmente no lo haces, como en las partes “débiles” de tu menú: las entradas y los postres. Demasiados gerentes y administradores tratan estas partes del menú como un mal necesario, y no como una parte esencial de la comida. Esto es comprensible en algunos casos en los que las comidas realmente no suceden por tiempos, como en las taquerías o pizzerías. Pero decidirse a hacer de las entradas y los postres una prioridad puede generar una utilidad muy interesante.

¿Es tan fácil como suena? No. Cada venta extra necesita compromiso y esfuerzo para concretarse, pero te dejamos unos tips que pueden ayudarte a convencer al comensal más indeciso.

1. Crea una oferta interesante

¿Te has fijado que la mayoría de los restaurantes no se arriesgan con su repostería o sección de postres? ¿Te parece que en todos lados se ofrecen las mismas entradas? Los flanes, las crepas de cajeta, los helados de chocolate, vainilla y fresa, y un puñado más de clichés reposteros tienen una especie de monopolio en la mayoría de las cadenas o restaurantes. Lo mismo pasa con las entradas. ¿Qué restaurante italiano evita los carpaccios, por ejemplo?

Para realmente vender con tus postres y entradas se necesita algo espectacular para atrapar la atención de los clientes, quienes no esperan nada especial en estas secciones desde que entran al restaurante. Si llegan con hambre pedirán entrada, si no, se saltarán la sección por completo. Lo mismo con los postres: generalmente ya decidieron si ordenarán algo dulce o no desde antes de ver la carta. Es por ello que es importante sorprenderlos, destruir sus prejuicios y aprovechar el elemento sorpresa para colocar una venta inesperada.

Intriga a tus comensales con entradas sencillas y atractivas, que resalten ingredientes irresistibles y prometan generar antojos; evita las descripciones largas y complejas. Con los postres busca una combinación balanceada entre la sensación de decadencia y esmero, un combo de glotonería y técnica que consienta al paladar. En ambos evita los lugares comunes y las salidas fáciles. Sé valiente, ¡dile adiós al helado napolitano!

2. Entrena a tus meseros

No olvides que tus meseros son tu principal fuerza de ventas. Están ahí para servir a los comensales, pero también para mover todos los artículos de tu carta. No basta con crear un menú con atención especial a las entradas y los postres: también tus meseros deben sumarse a esta nueva visión.

Algunas estrategias que pueden motivar el cambio de actitud pueden ser:

• Competencias de venta
• Publicar un conteo (interno) sobre las ventas de cada mesero
• Sesiones de re-entrenamiento
• Evidenciar el aumento de ventas gracias al nuevo enfoque

Tus gerentes generalmente sólo se concentrarán en exigir algunas prioridades a tu personal de salón. Haz que la venta de entradas y postres sea una de ellas.

3. Conoce a tus clientes

Existe un número limitado de oportunidades para ofrecer un extra a los comensales en cada visita sin molestarlos, así que asegúrate de que se hagan en el momento adecuado y conociendo la situación de cada cliente. Por ejemplo, en términos generales, una comida de negocios de muchas personas es propicia para ofrecer entradas, mientras que los comensales que celebran una ocasión especial estarán más dispuestos a darse un gusto especial con un gran postre.

Una estrategia conocida: en un cumpleaños, conviene regalar un postre extra delicioso para el festejado. Sus familiares o amigos se animarán a acompañarlo con sus propias órdenes, sabiendo que el festejo está en pleno apogeo. Además, ¡el festejado se quedará con ganas de repetir el sabroso postre en su próxima visita! Lo mismo puede aplicarse con las entradas gratis para clientes frecuentes, pero estas estrategias de regalo sólo funcionan si la oferta es creativa e interesante.

Combinar la situación adecuada con un mesero que conozca los productos tan bien como a los clientes puede resultar en aumentos de ventas muy interesantes.

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