(+5255) 5358-0877

Ideas de marketing en redes sociales para tu restaurante

Que un restaurante tenga éxito ya no depende solamente de lo buena que sea su comida o la excelente atención por parte de sus propietarios. Con el uso tan avanzado de los teléfonos celulares, tabletas y computadoras hoy también necesitas estar presente en las redes sociales. Aquí tienes algunas ideas de marketing en redes sociales para tu restaurante. Cada una de ellas es muy efectiva y si usas todas, el éxito será aún mayor. Descubre cuáles son y aplícalas.

Atrae a los influenciadores

Un influenciador es aquella persona que es muy conocida y seguida. Los identificarás porque cuando dan una opinión, mucha gente reacciona. Puede tratarse de artistas o actores pero también hay youtubers o twitteros, etcétera.
Lo primero que debes hacer es dar un vistazo en las redes sociales que te interesen y buscar gente con gran número de seguidores. Haz una lista y al final contacta a aquellos que vivan cerca o en tu ciudad. Asegúrate de que su experiencia sea la mejor posible para que transmitan ese mensaje a todos sus seguidores.

Ofrece contenido relevante en tus redes sociales

Si tu restaurante aún no tiene página de Facebook, Twitter o Instagram es hora de crearla. Si ya cuentas con estos elementos, dales vida. No basta con crearlos y esperar a tener seguidores, hay que darles contenido útil.
Actualiza tus redes sociales con noticias sobre tu restaurante y sobre la gente que trabaja ahí. Sube algunas recetas sencillas o da algunos tips de cocina que puedan ser útiles para tus seguidores.

Personaliza algunos servicios

Tus comensales se sentirán más atraídos si te tomas el tiempo de ofrecerles algo único. Piensa en quiénes son tus clientes y qué necesidades pueden tener. Podrías crear algunos paquetes para estudiantes para después de la escuela o para oficinistas después del trabajo.
También puedes crear eventos para grupos específicos. Quizás una cata de vino con un especialista reconocido o una firma de autógrafos con un artista reconocido.
Cuando tengas servicios o eventos asegúrate de darlos a conocer a través de tus redes sociales. Si tomas videos de buena calidad, los puedes subir a Youtube y las fotos a Instagram, Facebook y Twitter.

Busca lo que hace único a tu restaurante

¿Qué clase de restaurante tienes? Quizás buscas que sea el centro de reunión de los amantes de los deportes o prefieres atraer a quienes aman el jazz. Busca un nicho y comparte información de él en tus redes sociales.
Por ejemplo, si buscas atraer a los aficionados a los deportes, aprovecha cada evento deportivo para dar algunos datos curiosos o para hablar de los deportistas más destacados. También aprovecha para recordar que en tu restaurante se podrá ver ese evento en tiempo real.

Sácale el máximo provecho a tus redes sociales con estas ideas de marketing para tu restaurante.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar