(+5255) 5358-0877

Frutas y Vegetales que no debes refrigerar

Popularmente, creemos que la forma más segura y confiable de conservar los alimentos es refrigerándolos. Sin embargo, en la cotidianidad, observamos que existen algunos vegetales que no resisten mucho tiempo en la nevera, pierden sus propiedades nutritivas y toman un aspecto desagradable.

Es decir, existen frutas y verduras que resisten más a temperatura ambiente, alejadas del frío que las debilita. A la hora de preparar alimentos, no sólo debemos tener en cuenta el sabor. El aspectos de los ingredientes, es igual de importante y un detalle a cuidar.
A continuación, te contamos cuáles son los cinco alimentos más sensibles al frío:

Plátano: Conservarlo en el frío, perjudica directamente su piel. Unas pocas horas en el refrigerador y comenzarás a notar cómo su piel va oscureciéndose. Este proceso debilita y hace permeable la cáscara. La fruta, por dentro, también cambia de color y su textura se daña.

Tomate: Está compuesto por ácidos, azúcares y ciertos compuestos que le brindan su aroma tan peculiar. Cuando permanece a temperatura ambiente, estos compuestos se siguen desarrollando, continúan dándole frescura. El frío daña las membranas de esta fruta, alterando tanto su sabor, como su textura.

Cebollas: Ante bajas temperaturas, la piel de las cebollas se va deteriorando. Cuando esto sucede, su pulpa queda desprotegida y puede comenzar a descomponerse. Cuando la pulpa se debilita, no sólo cambia su textura, perdemos también sus nutrientes y cualidades.

Ajo: Las bajas temperaturas ablandan su consistencia y pierde la textura normal, propia de este alimento. Conservar a temperatura ambiente para no alterar su firmeza.

Papas: La refrigeración de este tubérculo, acelera el proceso de maduración y oxidación. Además, se produce una mayor concentración de azúcares dentro del vegetal, modificando así, su sabor y color. Conviene conservar en un lugar seco y con una correcta ventilación.

Una adecuada conservación de los alimentos nos permite disfrutar de ellos de una manera más sabrosa y nutritiva. También, es algo a tener en cuenta si deseamos ahorrar un poco de dinero.

Si tienes más dudas, recuerda que también cuentas con nosotros. ¡Acércate! Es un placer servirte.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar