(+5255) 5358-0877

Errores comunes que debes evitar al abrir un restaurante

Portrait von einem Kellner und einer Kellnerin mit Wein im Restaurant

Abrir un restaurante conlleva un gran esfuerzo e inversión de dinero y tiempo. Por eso, cometer los errores comunes que debes evitar al abrir un restaurante puede ocasionar consecuencias graves.

En el mejor de los casos podrías encontrarte con problemas administrativos y de funcionamiento que te harán perder todos los ingresos que podrías tener. En el peor de los casos, podrías terminar con un restaurante que ni siquiera logre despegar.

Descubre aquí los errores más comunes y toma nota para evitarlos.

 

1. Desconocer tu mercado

Saber quiénes son los clientes que te interesa atraer y entender de forma real ese mercado es el factor más importante para el éxito a largo plazo. Uno de los errores comunes que debes evitar al abrir un restaurante es evitar la investigación inicial de tu nicho de mercado.

Muchos restauranteros cometen este error porque ya han visto un modelo de negocio similar triunfar en otro lugar. El problema es que el éxito de un local en una ciudad determinada no asegura el éxito de ese modelo de negocio replicado en otro sitio.

Si piensas que esta investigación inicial es un gasto de dinero, calcula cuánto más gastarías si tu idea no tiene éxito e inviertes en ella.

 

2. Elegir la ubicación incorrecta

El segundo de los errores comunes que debes evitar al abrir un restaurante tiene que ver con el lugar donde ubicas tu negocio. Muchos inversionistas y dueños de restaurantes gastan mucho tiempo y dinero en elegir las ubicaciones que creen ideales para luego darse cuenta que no funcionan.

Para determinar cuál es la ubicación ideal para tu negocio primero debes conocer a tu mercado. La investigación de mercado que te mencionamos antes te dirá qué zonas de la ciudad suelen frecuentar aquellos a quienes deseas atraer.

Una vez que tengas esta información deberías comparar precios y elegir la ubicación que te facilite el movimiento de tu casa al local. De esta forma, tantos tus clientes como tú podrán llegar fácilmente al restaurante.

 

3. Crear un menú demasiado complicado

Claro que deseas satisfacer a tus clientes pero uno de los errores comunes que debes evitar al abrir un restaurante es crear un menú con demasiadas opciones. Algunos dueños de restaurantes se fijan como objetivo el satisfacer a cada cliente.

Revisa tu menú y si este tiene más de tres páginas es momento de eliminar algunas opciones.

Recuerda que puedes contar con nosotros para ayudarte con tu negocio.

 

 

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar