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¿Cumples con las siguientes reglas para brindar un servicio de calidad en tu restaurante?

Cuando los clientes llegan a tu restaurante esperan un servicio de calidad. Como dueño es tu deber mantener un lugar que los haga sentir únicos y con ganas de regresar. Las reglas para brindar un servicio de calidad en tu restaurante son:

Calidad excepcional

Calidad en los alimentos, en la atención y en el lugar son tres cosas que no pueden faltar si quieres que tus clientes regresen una y otra vez. La comida es un momento tan especial para todos que garantizar su disfrute te dará ventaja sobre la competencia.
Debes asegurarte de que la comida sea fresca y su preparación logre alimentos delicioso. No se trata solo de crear platos armónicos a la vista, sino de asegurarte de que la salud de tus clientes no se vea afectada de forma negativa.

Crea una establecimiento agradable

Cuando los clientes entran a tu restaurante esperan un lugar que los haga sentir especiales y que sea agradable. Para lograrlo necesitas:
– Tener una iluminación adecuada para el estilo de tu restaurante y que sea cómodo para los comensales.
– Escoger la música con cuidado. El estilo de la música debe ser tranquilo y agradable para todos. El volumen debe ser lo suficientemente alto para que todos los comensales la escuchen y puedan conversar entre ellos sin problemas.
– Decora correctamente. La decoración dice mucho de lo que es el restaurante por lo que es importante definir un estilo neutral y adecuado para los clientes que deseas atraer.

Da un servicio memorable

Aunque no lo creas, la comida y los precios no son lo más importante en un restaurante. Lo que hará que brindes un servicio de calidad en tu restaurante es la atención que das a tus clientes.
Cuando tus clientes sienten que has hecho todo por darles un buen servicio y el personal en general es atento, les creas un buen recuerdo.

Aprende a hablar con tus clientes

La mayoría de los dueños y administradores de restaurantes temen equivocarse al hablar con los clientes. Para evitar errores sigue estas reglas:
– Dirígete a ellos con respeto (señor, señora, señorita)
– Muéstrate optimista y siempre con una sonrisa.
– Aprende y entiende el menú para recomendar algunas opciones según el gusto personal del cliente.
– Escucha con atención lo que te dicen los clientes.
– Asegúrate de confirmar la orden para evitar errores.
Atiende a tus clientes como te gustaría ser atendido

La mejor forma de saber que estás dando un servicio de calidad es preguntándote si te sentirías a gusto con ese trato. Sin duda, tu peor cliente serías tú mismo. Piensa en los estándares que tienes y analiza si los estás cumpliendo.

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