(+5255) 5358-0877

¿Cómo elegir un local para tu restaurante o negocio?

Los start-ups o negocios emergentes están a la orden del día en muchos lugares, quizás tú seas uno de esos emprendedores y deseas abrir un restaurante o un negocio nuevo pero aún no sabes dónde. Es cierto que para que un restaurante tenga éxito debe tener un buen menú y debe preparar su comida con excelencia, pero eso no es lo único que cuenta, un restaurante, como cualquier otro negocio debe estar bien localizado. Veamos cómo se puede elegir este lugar ideal.

-Elige bien tu mercado.

Para que tengas éxito en tu restaurante o negocio debes comenzar por determinar cuáles serán tus clientes, es decir, en qué sector del mercado te vas a insertar. Trata de colocar tu restaurante o negocio siguiendo tendencias demográficas que indiquen dónde viven tus clientes o donde pasan la mayor parte del tiempo.

-Ten cuenta la densidad poblacional.

Otro dato importante a tomar en cuenta para colocar tu restaurante o negocio es la densidad de población. Investiga dónde se concentran las mayores poblaciones de tu área porque entre más grande sea la población circundante, mayor será la demanda que tendrá tu negocio. Aunque una población menor no siempre se traduce en menor demanda.

-Niveles de ingresos.

Otro de los datos que debes investigar sobre el lugar donde deseas colocar tu restaurante o negocio es el nivel de ingresos, de esta forma te podrás asegurar de que vas a abrir un negocio en un lugar donde las personas normalmente gastan bastante. Otro buen consejo es investigar un poco sobre los gustos de las personas para saber qué tipo de comida será mejor recibido por la comunidad local.

-Niveles de escolaridad y criminalidad.

También debes indagar sobre el nivel de escolaridad, los gustos varían dependiendo de los niveles socioeconómicos, ten en cuenta esto antes de abrir tu negocio. Otro consejo es que investigues sobre las tasas de criminalidad en la zona, no es recomendable abrir un restaurante en una zona con un alto índice de criminalidad, aunque también es cierto que en dependencia de su oferta existen muchos restaurantes y negocios que florecen en zonas con altos índices de criminalidad.

-Competencia.

Es muy importante que analices tu competencia. Antes de abrir tu restaurante o negocio investiga bien cuántos negocios hay en tu mismo nicho de mercado y su hay espacio para otro restaurante más. Si por ejemplo quieres abrir un restaurante de comida cubana investiga bien si no existen otros en el área. No obstante que existan otros no quiere decir que no puedas abrir el tuyo, por ejemplo existen zonas con alta concentración de restaurantes que se especializan en una misma cocina pero generalmente se concentran en grandes ciudades, así que el factor demográfico influye una vez más.

-Accesibilidad y visibilidad.

Prioriza la accesibilidad y la visibilidad del lugar donde vayas a abrir tu negocio. Trata de buscar esquinas frecuentadas, cerca de donde haya mucho tráfico. A menos que inviertas bastante en marketing para mejorar tu visibilidad, si te decides por un local lejos de zonas muy frecuentadas por las personas entonces tendrás que lidiar siempre con el problema de tu localización.

Como hemos podido ver hasta ahora el lugar donde decidas colocar tu restaurante o negocio es muy importante si deseas tener un éxito rotundo. Ahora, ya tienes en tus manos las claves de cómo lograrlo. ¡Solo te falta abrir tu restaurante y triunfar en el mercado!

Y recuerda que también cuentas con nosotros. ¡Acércate! Es un placer servirte.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar