(+5255) 5358-0877

Aprende a identificar el mejor pescado

 

Mercato del pesce Vieux Port Marsiglia

¿Qué tal se te dan las compras? Hablo específicamente de cuando debes comprar pescado fresco. ¿Eres de los que llegan y seleccionan el pescado con tiempo o solo tomas el que te da el vendedor.

La realidad es que muchas personas se van solo por lo que les dice la persona que les atiende. Cuando esa persona tiene conocimientos y experiencia puedes salir con el mejor pescado posible. De lo contrario, tal vez te vendan uno que no está tan fresco.

Aprende a identificar el mejor pescado y come lo más sano posible.

 

Las branquias deben ser rojas y brillantes

Cuando un pescado tiene poco de haber salido del agua, sus branquias mantienen ese color rojo vibrante y muy brillante. En cambio, si al verlas te parece que les falta algo de color o ya no lucen tan brillantes es porque ya ha pasado mucho tiempo.

Si deseas arriesgarte, al menos elige los pescados con los colores más brillantes.

 

Realiza tus compras temprano

Tendrás mayores posibilidades de identificar el mejor pescado si lo compras temprano. Esto se debe a que las pescaderías surten su producto en las primeras horas de la mañana y los primeros clientes tendrán mejores opciones para elegir.

De esta forma también podrás tomarte tu tiempo para buscar y seleccionar el mejor productos para tu familia.

 

Ve los ojos del pescado

Otro factor que debes revisar para identificar el mejor pescado son los ojos. Lleva siempre aquel que tenga los ojos más brillantes, convexos y negros. Evita en todo momento los pescados que tienen ojos grises, que se vean viejos o que presenten signos de desgaste.

 

Ve más allá de lo común

¿Sabías que México tiene más de 300 especies de pescado para probar? A pesar de esto, solemos concentrarnos solo en 10. Nuestra recomendación es que vayas más allá y pruebes con otras especies.

En la temporada de Cuaresma comemos mayor cantidad de pescado y este suele ser más caro. Si no dispones de mucho dinero, pregunta por las especies menos consumidas. Suelen tener mejor precio y las reglas para identificar el mejor pescado son las mismas.

 

Identificar el mejor pescado lleva tiempo pero no es imposible

Como puedes ver, identificar el mejor pescado es fácil cuando sabes qué buscas. La siguiente vez que planees comprar, ve con tiempo y ve probando nuevas opciones. Seguro descubres variedades muy nutritivas y deliciosas.

 

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar