(+5255) 5358-0877

6 Cosas que la escuela de gastronomía no te enseñará

Trainee chefs, cooking

 

¿Crees que la escuela de gastronomía te lo enseñará todo para ser un gran chef? Lamento decirte que no es así. Y no lo es porque hay cosas, aprendizajes y valores que debes formar por tu cuenta en casa o de forma individual.

 

1.Manejar correctamente tu dinero

Uno de los retos más importantes al entrar a la escuela de gastronomía es lidiar con todos los gastos. Sin importar el tipo de escuela que se trate, siempre necesitarás invertir en algo. Desde tu uniforme, instrumentos hasta algunos productos para clase.

Toma tu tiempo para aprender un poco sobre finanzas personales.

 

2.La realidad sobre las cocinas profesionales

La escuela de gastronomía es un ambiente controlado. Aprenderás a realizar todas las tareas en un espacio más o menos tranquilo y fácil de sobrellevar. Pero las cocinas reales son bastante distintas. Para conocer la realidad te recomendamos buscar trabajo en una cocina o restaurante cuanto antes.

 

3.A trabajar duro y bien

En la escuela de gastronomía se te permitirán ciertos errores o descuidos que ninguna cocina pasaría por alto. Por eso, es común ver recién graduados que se encuentran con muchos problemas para adaptarse al trabajo real.

 

4.Ser asertivo

¿Expresas tus ideas, opiniones y sentimientos de forma honesta y sin hacer daño a los demás? Esto no es algo que la escuela te enseñará pero que deberías aprender para lidiar correctamente con el estrés que implica esta profesión.

 

5.Graduarte en gastronomía no te hace chef

No caigas en el error de creer que por haber pasado la escuela de gastronomía y tener un título eres un chef verdadero. Eso solo lo serás cuando te dediques a cocinar y lo hagas bien, con pasión.

 

6.La paga suele ser mala

Si has decidido entrar a la escuela de gastronomía con la idea de cobrar un cheque bastante abultado, te equivocaste de profesión. Los chefs deben lidiar con muchas horas de presión y una paga que no siempre compensa todo el esfuerzo.

Por eso, esta carrera es apta solo para aquellos que sienten verdadera vocación. De lo contrario te sentirás frustrado y no tardarás en buscar otras opciones.

Aunque pareciera que al hablarte de estas 6 cosas que la escuela de gastronomía no te enseñará buscamos ser negativos, tan solo queremos hablarte de la realidad. Creemos que la gastronomía es una gran profesión pero debes dejar de pensar que la escuela es todo lo que necesitas.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar