(+5255) 5358-0877

3 tips para reducir costos en tu restaurante

Bartender waiter with a kettle and mug of coffee tea working in the workplace bar, cafe.

Cualquier dueño de restaurante sabe que uno de sus grandes enemigos tiene que ver con la fuga de capital. Sin embargo, es muy probable que no sepas exactamente por dónde comenzar para reducir costos en tu restaurante. ¿Es así?

Si tu respuesta es “sí”, tranquilo que no eres el único. Por desgracia, algo que no suelen enseñarnos en la escuela de gastronomía es la administración del negocio. Algo que muchos también pasamos por alto por parecernos un tema demasiado matemático y poco entretenido.

Si ese es tu caso, presta atención a estos tips para reducir costos en tu restaurante, ya verás que ni es tan complicado ni tan aburrido y el beneficio es enorme:

 

Compra localmente

El primer paso para reducir costos en tu restaurante implica empezar a ver a quienes tienes a mano. Muchos chefs y dueños de restaurantes eligen proveedores nacionales que están fuera de su ciudad solo por el renombre.

Sin embargo, los pequeños comerciantes de tu zona podrían darte precios competitivos que te estás perdiendo por ni siquiera voltear a verlos. El problema es que al comprar a proveedores que están fuera de tu ciudad debes cubrir también los costos de transporte y logística. En cambio, un proveedor local ya ha considerado eso y puede competir con precios mucho menores.

 

Busca calidad antes que cantidad

¿Eres de los que prefieren comprar mucho solo porque así es más barato? ¿Dejas de lado la calidad? Si has respondido afirmativamente a cualquier pregunta debes saber que a veces comprar calidad es más caro pero a la larga es más redituable.

Piensa que tus comensales preferirán consumir productos de buen sabor aunque implique pagar un poco más que comer barato algo de mala calidad. Olvídate de la idea de que competir por precio es la única posibilidad y comienza a enamorar a tu cliente con alimentos deliciosos y de calidad.

 

Entrena a tu personal en varias áreas

Otra opción para reducir costos en tu restaurante es entrenar a tu personal para que realice diversas funciones. De esta forma podrás disminuir la cantidad de empleados sabiendo que las cualificaciones de los que tienes bastan.

Eso sí, es importante que no te olvides de ajustar los suelos de tus empleados en función de sus actividades. De esta forma no necesitarás pagar dos o tres sueldos extra pero ellos se sentirán motivados a aprender y mejorar sus habilidades.

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te puede interesar