Ingredientes:

 

Procedimiento:

1.- Limpiar el lomo de los camarones con ayuda de un cuchillo mondador, picarlos toscamente y reservarlos en refrigeración.

2.- Calentar la mitad del aceite en un sartén extendido a fuego medio – alto. Agregar la cebolla y acitronar hasta que esté traslúcida. Agregar el ajo en polvo, el caldo de pollo, la pimienta blanca McCormick, los rabos de cebollín, y el germen de soya, mezclar bien.

3.- Agregar los camarones y cocinar hasta que estén rosados.

4.- Empujar los ingredientes a un lado del sartén y agregar el resto del aceite del lado vacío, verter encima los huevos batidos y cocinarlos mezclando ocasionalmente. Una vez cocidos mezclarlos con el resto de los ingredientes del sartén.

5.- Verter el arroz, los chícharos y la zanahoria drenados en el sartén, agregar más aceite de ser necesario y sazonar con la salsa de soya Kikkoman. Freír moviendo rápidamente de 3 a 4 minutos hasta que el arroz esté bien caliente. Probar y rectificar la sazón antes de servir.

 

Tip del chef José Ramón Verdiguel

Los camarones pueden ser suplidos por cubos de cerdo o res. También se pueden agregar cubos de calabaza justo después de agregar la cebolla.